EL PROYECTO

ESTAMOS CREANDO
EL ESPACIO QUE VA A FORMAR
A LOS FUTUROS LÍDERES DE TODA LA COMUNIDAD

Hace tiempo hemos implementado un modelo pedagógico de vanguardia que se centra en las aptitudes particulares de cada alumno y en la relación con sus pares y el Moré a cargo.

Este nuevo edificio viene a conformar un centro educativo modelo, que pueda dar respuesta a las necesidades actuales y futuras. La dinámica de las clases requiere espacios y equipamiento específicamente diseñados, por este motivo se pretende que el nuevo edificio proponga no solo un funcionamiento eficiente de cada nivel educativo sino también una forma de integrar y articular actividades y programas alternativos.

Consideramos fundamental que la escuela ofrezca a los niños y jóvenes de familias numerosas salir de las limitaciones físicas en donde muchos viven, para disfrutar el espacio abierto, el aire, el verde y la sensación de libertad. Por ello el proyecto pretende recuperar espacios tanto para la expansión y recreación como para la realización de eventos escolares.





  • UN EDIFICIO EN EL CUAL PUEDAN ARTICULARSE LAS DIFERENTES PARTES CONSTITUTIVAS DEL PROGRAMA

    Para la resolución constructiva se consideraron criterios de sustentabilidad contemplando tanto los ciclos de uso del centro como la eficiencia de recursos para su mantenimiento cotidiano.

    También se consideraron las condiciones micro climáticas locales tanto en la elección de materiales y sistemas constructivos como en la forma, orientación y ubicación de locales y demás elementos arquitectónicos, esto permitirá un importante mejoramiento en la calidad de la iluminación, ventilación y condiciones térmicas de los espacios construidos y abiertos, lo que se traduce finalmente en menores consumos.

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MÁS DE
23.000 M2

El nuevo centro educativo contará con 3 EDIFICIOS que puedan organizar las diferentes partes del programa arquitectónico de manera eficiente propiciando nuevas relaciones con la comunidad.

1900
ALUMNOS

Se espera que cada grado o grupo de grados, pueda trabajar en forma independiente, con accesos diferenciados y con sus propias expansiones de recreo (cubierta y descubierta).

20.100 M2
CUBIERTOS

Se planteó un edificio modelo en relación a la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Se atendieron los criterios de flexibilidad en la resolución específica de las diferentes áreas académicas de cada nivel educativo como también en las áreas de oficinas.

3.434 M2
DESCUBIERTOS

Para la resolución constructiva se consideraron criterios de sustentabilidad contemplando tanto los ciclos de uso del centro como la eficiencia de recursos para su mantenimiento cotidiano.




  • ETAPA 01

    EDIFICIO S. LUIS
    PRIMARIA VARONES

    - 6.500 m2 Cubiertos - 468 m2 Patio - 536 m2 Terraza

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    ETAPA 02

    EDIFICIO TUCUMÁN
    JARDÍN DE INFANTES NENAS Y NENES.
    PRIMARIA NENAS.

    - 10.900 m3 cubiertos - 1132 m2 Patio - 1033 m2 Terraza


    ETAPA 03

    EDIFICIO AGÜERO
    SERVICIOS CENTRALES

    - 2700 m2 Cubiertos - 265 m2 Terraza


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Copyright © CENTRO EDUCATIVO 0HOLEY JINUJ JABAD LUBAVITCH
Para participar de esta obra - con donaciones, legados, materiales, etc. - sírvase comunicarse a construccionescuela@oholey.org.ar
tres70 Studio

 



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